domingo, 24 de mayo de 2015

¿Perdido en Twitter?

¿Has decidido abrir una cuenta en Twitter pero no sabes muy bien cómo sacarle el mejor partido?
 
Como  comentaba en mi post de marzo sobre cómo crear tu marca personal, Twitter es una de las redes sociales que más contactos promueven. En él se comparte información que refleja de algún modo la forma de ser de sus usuarios y expone públicamente sus aficiones, intereses y capacidades.
 
A la hora de crear nuestro branding con fines profesionales no debemos desestimar esta herramienta, pero eso sí, debemos conocer sus trucos para aprovechar todo su potencial y que nos ayude en nuestro propósito, que es darnos a conocer.

Para empezar debemos trabajar en nuestra biografía del perfil. Debe estar alineada con lo que vamos a escribir. Lo mejor es un mensaje corto que resuma quiénes somos, en qué temas somos expertos o qué intereses tenemos. Además, es recomendable vincular la biografía al perfil de Linkedin para facilitar que alguien interesado en nosotros pueda conocer más sobre nuestra experiencia profesional.

Paralelamente debemos centrarnos en definir 3 ó 4 temas por los que queramos ser reconocidos. Una opción es definir temas “paraguas” bajo los que podamos hablar de diversos temas relacionados. A modo de ejemplo, podemos escoger RSC (Responsabilidad Social Corporativa) para poder hablar de temas como diversidad, discapacidad, género, etc. o bien TIC para hablar de Big Data, Cloud, Internet of Things, etc.

Y una vez que nos lancemos a compartir información, debemos acostumbrarnos a incluir # en nuestros mensajes. Se trata de una forma de poner etiquetas a nuestros comentarios y permitir que cualquier usuario que busque en twitter ese hashtag encuentre tu mensaje junto con toda la cadena de mensajes que ha generado y a su vez pueda hacer su propio comentario personal incluyendo ese hashtag. Veréis que existen multitud de etiquetas como #diversidad , #salud, #networking, #personalbranding por poner algún ejemplo pero también podemos crear el hashtag que se nos ocurra y que más nos guste. ¡Quién sabe si se convertirá algún día en un “Trending Topic”!

Imprescindible, si queremos darnos a conocer y ganar visibilidad, debemos enviar de 1 a 4 tweets diarios, ¡Incluidos los fines de semana!

Aquí la estrategia también entra en juego y para ello nada mejor que conseguir buenos aliados o contactos de confianza que nos ayuden a dar visibilidad a nuestros “tweets”. Lo más efectivo es comunicar directamente a nuestros “aliados” qué temas queremos que nos RT (retuiteen) o que nos mencionen. Para asegurarnos, lo mejor es enviarles un mensaje privado.

Y para finalizar, un par de consejillos más.
  • No abusemos de los # y @
  • Lo más efectivo es aplicar las reglas de oro de la comunicación: “ un titular + 3 mensajes claves”.

Ánimo y a Twittear!!!!

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