domingo, 11 de diciembre de 2016

Escapada a Londres

Londres es una ciudad llena de vida en donde puedes deambular durante horas y horas y encontrar a cada paso un rincón cautivador. Hacía muchos años que no visitaba esta maravillosa ciudad y reencontrarme con ella, casi treinta años después, y encima en periodo pre-navideño, con todas las calles y comercios engalanados  ha sido realmente "amazing" (asombroso). 
 
Si algo caracteriza a Londres es su capacidad para combinar progreso y tradición. Nadie como ella sabe explotar al máximo sus símbolos patrióticos y albergar, al mismo tiempo, una pluralidad de culturas y estilos que la dotan de ese carácter cosmopolita tan sumamente atractivo.
 
La ciudad conserva su intrínseco sabor en sus preciosos edificios, en sus verdes parques o en su té de media tarde que me recuerdan tanto a películas como Mary Poppins, sin embargo, tampoco ha querido resistirse al cambio, de hecho,  es una de las ciudades más avanzadas tecnológicamente hablando, y en su skyline se puede ver que han emergido relucientes edificios que reflejan lo más moderno de la City. 
 
Pasar el puente de la Constitución en Londres ha sido un planazo y, como además nos ha acompañado un tiempo excelente, hemos podido seguir a rajatabla el plan que teníamos previsto para estos cuatro días de no parar: Oxford Street, Picadilly Circus, Big Ben, National Gallery, Buckingham, Notting Hill, Portobello Road, Winter Wonderland, Covent Garden... y cómo no, el British Museum.
 
Recuerdo que la primera vez que visité el Museo Británico se me saltaron las lágrimas al ver juntas todas aquellas obras que había estudiado en mis clases de Historia del Arte. En esta ocasión tampoco he podido reprimir las lágrimas, y es que al ver de nuevo todas esas maravillas empecé a pensar sobre la extraña capacidad del ser humano para crear y rodearse de obras tan magníficas que rozan la perfección y su misma capacidad para destruir y llevar a cabo las peores atrocidades.
 
Londres es inmenso y nos quedaron muchas cosas por ver, entre ellas asistir a alguno de sus tan afamados musicales, pero por supuesto, eso será siempre una buena excusa para volver.
 
London, I'll be happy to see you again
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario