viernes, 1 de mayo de 2015

En el día de la madre

Esta semana se celebra el día de la madre, y yo, que soy un poco reacia a celebrar "el día de...", no al menos de la forma material o marketiniana en la que se ha extendido esta costumbre, sí me gustaría dedicar este post a todas las madres, y padres, que no lo tienen fácil.


A todas esas madres y padres que viven preocupados por el futuro de sus hijos mientras acumulan facturas que no pueden pagar.


A todos aquellos que sufren al ver cómo sus hijos son diferentes del resto, son catalogados como casos raros o especiales y saben que esa diferencia les va a marcar toda la vida.

A esas madres y padres cuyos hijos sufren enfermedades o deficiencias y no obtienen ayuda para cuidar y mejorar su calidad de vida .

A los que ven cómo sus hijos se hunden en problemas y se convierten en su mejor guía, en su único apoyo, y con ternura les escuchan y les ofrecen cariño, comprensión y fuerza para seguir adelante.



A todos aquellos que sufren porque, en su fondo interior, quisieran ver a sus hijos creciendo felices y sin problemas pues para eso desearon traerlos al mundo, para ofrecerles una vida, quizá, mejor que la que ellos tuvieron.


A todos ellos, les felicito por la labor diaria que realizan, por su dedicación, por su lucha y valentía para sacar fuerzas, a veces, de donde parece que ya no queda nada.


A todos, les envío un soplo de esperanza, un nuevo impulso para seguir adelante y un gran abrazo porque ellos también necesitan amor y cuidados. 

Y desde aquí quisiera hacer una llamada a la solidaridad, para que nos impliquemos en los casos que demandan nuestro apoyo, para que no demos la espalda a quienes más nos necesitan, para que alcemos la voz y reclamemos al gobierno atención y soluciones reales para los "casos especiales", para que  las familias que lo necesitan reciban suficiente ayuda y puedan vivir de forma digna y llena de esperanza.


La vida te pone en el camino muchas sorpresas, y no siempre son las que tus sueños han deseado. Nunca sabes si te va a tocar o cuando, pero lo cierto  es que de las peores experiencias se aprenden las lecciones más importantes, y cuando los baches se superan empiezas a interpretar la vida desde un un punto de vista más lógico y esencial, aprendes a reconocer los valores que de verdad importan y a celebrar cada pequeño avance que se consigue.

 
¿Todavía no sabes qué regalar?

¡Qué mejor que solidarizarte con alguna asociación que necesite voluntarios o donativos para ayudar a familias que lo necesiten!. Será un detalle que estoy segura que a tu madre le encantará porque nadie mejor que ella sabrá valorar ese regalo.

 
A continuación te indico algunas páginas web de asociaciones que conozco y con las que alguna vez he colaborado, que ofrecen información y en las que te dicen cómo puedes colaborar:

 


Y por supuesto hay muchas más...

¡Feliz día de la madre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario