domingo, 8 de mayo de 2016

¿A qué esperas?

¿Cuánto tiempo hace que realizas el mismo trabajo? ¿Cuánto hace que sigues las mismas rutinas? ¿Te sientes cómodo con tu estilo de vida o ya estás harto de hacer más de lo mismo?.
 
Es muy probable que te encuentres en tu zona de confort, un lugar donde te sientes seguro y de donde te da miedo salir, pero ¿Has pensado todo lo que puedes ganar saliendo de ese ámbito?.
 
A veces necesitamos un empujoncito para dar el salto, pero no es necesario esperar a que te despidan del trabajo para tratar de innovar y reciclarte. ¡Es hora de elevar el ancla!:
 
  • Prueba a realizar cursos de formación de materias que te interesen y que puedan ayudarte a progresar en tu empleo.
  • Observa a esas personas a quienes admiras y que han conseguido éxito en su vida. Descubre cómo han conseguido llegar a donde han llegado y en qué competencias destacan.
  • Colabora con otros departamentos de la empresa y trata de aprender nuevas tareas y procesos.
  • Toma la iniciativa y trata de mejorar cualquier procedimiento que consideres mejorable en tu empresa.
  • Piensa en aquello con lo que soñabas cuando eras joven, las actividades en las que destacabas y con las que te sentías realmente feliz ¿Por qué no pruebas a rebuscar en el niño que llevas dentro y tratas de hacer realidad aquellos sueños que quedaron dormidos? Quizá la clave se encuentre ahí.
  • Ten la determinación y la fuerza de voluntad para hacer aquello con lo que siempre soñaste y no esperes más. Es probable que tengas que dedicarle un tiempo extra y puede que implique ciertas dificultades pero la ilusión de conseguir cumplir tu sueño será tu mejor aliado.
 
Te invito a reflexionar, a pensar si quieres permanecer en tu zona de confort o si te atreves a dar el salto, marcarte nuevos retos y hacer trabajar un poco más a tus neuronas.
 
 
Recuerda: "La ocasión hay que crearla, no esperar a que llegue"

No hay comentarios:

Publicar un comentario