sábado, 5 de septiembre de 2015

Buenos propósitos

Llegó la "vuelta al cole" y con ella un montón de buenos propósitos para este otro “año nuevo” que para muchos de nosotros comienza en septiembre.
Cuidarme más, hacer ejercicio, estudiar algún idioma… son algunos de los retos que nos proponemos cada año tras las vacaciones de verano y que solemos comenzar con mucho ahínco, pero reconócelo, la mayoría de las veces no logramos conseguirlo.
 
Este año va a ser distinto
Marcarse nuevas metas ayuda a motivarnos y por supuesto influye en nuestro desarrollo pero antes de nada deberíamos dedicar un tiempo a reflexionar e identificar qué parcelas de nuestra vida necesitan un pequeño reajuste para mejorar nuestro equilibrio personal. Quizá el resultado nos sorprenda.
 
¿Tu estado de salud es bueno?, ¿Estás satisfecho con tu trabajo y tu entorno profesional?, ¿Tu economía te permite llevar una buena calidad de vida?, ¿Eres feliz con tu situación sentimental y familiar?, ¿Te sientes a gusto con tus relaciones sociales?, ¿Realizas alguna actividad con la que disfrutes y te produzca bienestar?, ¿Te sientes en general satisfecho contigo mismo?.
 
Ten en cuenta que cada faceta de nuestra vida suele estar interrelacionada con las demás por lo que si  tu estabilidad sentimental o familiar atraviesa un mal momento probablemente esto incidirá en tu estado de salud en forma de ansiedad o depresión, y si tienes problemas con el trabajo o tu economía escasea, tu vida social y de ocio también podrían verse afectadas. 

Por eso te recomiendo que valores de 1 a 10 cómo te sientes en cada una de estas áreas para descubrir qué aspectos de tu vida debes prestar mayor atención para conseguir ese bienestar con el que sueñas. Nuestro objetivo debería ser conseguir un equilibrio entre todas las facetas de nuestra vida llegando a obtener la mayor puntuación en todas y cada una de ellas aunque para ello debamos recurrir "redecorar" nuestra vida cambiando algunos hábitos.
 
¿Ya sabes qué parcelas de tu vida quieres reforzar? Ahora necesitas plantearte unas acciones que te lleven a conseguir tu objetivo.

¿Has oído hablar de la metodología SMART?

Si queremos lograr nuestros objetivos debemos empezar por definirlos correctamente asegurándonos que se cumple con la metodología SMART, sigla formada por las iniciales de las siguientes palabras en inglés:
 
  • Specific (Específicos)
  • Measurable (Medibles)
  • Agreed upon (Acordados)
  • Realistic (Realistas)
  • Trackable and time-linked (Limitados en el tiempo)
Así que presta atención a esta recomendación y acuerda unos objetivos concretos, realistas, que puedan medirse de alguna forma y que tengan un plazo delimitado. Esto te ayudará a abordar tus objetivos de un modo mucho más fiable.

Y ahora sólo nos queda ponernos en marcha.


¡Animo y persevera!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario